Esposo de Victoria Ruffo revela lo que se siente tener coronavirus
Publicado el 01/04/2020 a las 16:40
Publicado el 01/04/2020 a las 16:40
- Esposo de Victoria Ruffo narra lo que siente al tener coronavirus
- Omar Fayad anunció hace unos días que había dado positivo para Covid-19
- Por los momentos se encuentra separado de su esposa e hijos
Después de confirmar que se había contagiado, el esposo de Victoria Ruffo, Omar Fayad, reveló lo que se siente tener coronavirus.
En una entrevista con el programa Ventaneando, el gobernador del estado de Hidalgo en México, contó su vivencia con esta enfermedad.
«Ha sido una experiencia terrible, espero se cuiden mucho porque cualquiera puede recibirla», empezó diciendo.
Con su declaración deja claro que sin las medidas adecuadas de seguridad, miembros de la realeza, políticos o artistas también pueden contagiarse.
«En cuestión de horas te vienes abajo, con temperaturas de hasta 41 grados, que te provoca dolores de cuerpo terrible, dolores de cabeza terrible, un cansancio brutal, te debilitas y te deshidratas en horas», narró Fayad.
Contó también que conversó con su familia acerca de los protocolos de seguridad, pues los doctores le indicaron si en 72 horas no respondía adecuadamente tendría que ser hospitalizado y en ese caso ellos no podrían ir a visitarlo.
“Lo que yo he vivido este fin de semana no se lo deseo a nadie, dudo que personas de cierta edad puedan aguantarlo. Es muy duro, es muy violento.”, continuó diciendo.
También destacó que se mantiene en aislamiento y que constantemente está monitoreando su salud. En especial la temperatura, que hay que tratar de bajar a toda costa.
A modo de consejo, pidió a las personas que no se auto mediquen ya que esto podría poner en peligro su vida.
“Estoy muy preocupado porque esto se va a poner muy feo, lo que pasó en otros países va a pasar aquí”, advirtió, al tiempo en que explicó las medidas que están tomando en Hidalgo para contrarrestar el impacto del Covid-19.
Por último, indicó que piensa que pudo haberse contagiado en alguna de sus visitas a hospitales en busca de alternativas que le permitan dar una salida viable a la situación en el estado.
Informo a la ciudadanía que tenemos 19 casos de #COVID19 en Hidalgo confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE. Al día de hoy, lamentablemente 3 personas han fallecido por #coronavirus en el estado.
— Omar Fayad (@omarfayad) April 1, 2020
Victoria Ruffo y sus hijos están aislados luego de que su esposo, Omar Fayad, diera positivo al coronavirus
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y esposo de la actriz Victoria Ruffo, confirma que luego que él diera positivo al coronavirus (Covid-19) ella y sus hijos están aislados para evitar un contagio, por lo que no podrá verlos por algunos días y lamenta que no pueda revisar de manera personal las acciones que realiza su gobierno en contra de esta pandemia, de acuerdo a lo que publica el portal de Grupo Fórmula.
Además, dice que lo que más lamenta de la situación es que ya no podrá abrazar a su esposa e hijos, debido a que se encuentra en cuarentena preventiva, ya que dijo que pese a que él tiene el Covid-19, su familia no, luego que salieran negativos los resultados aplicados sobre este virus.
Información publicada en el portal de Grupo Fórmula, se hace referencia a una entrevista que tuvo con el Milenio Televisión, en donde el gobernador de Hidalgo confirmó que él se encuentra bien, sin presentar síntomas hasta el momento, pero que sigue al pie de la letra las indicaciones médicas.
⚠️ Victoria Ruffo y nuestros hijos están en aislamiento; no tienen coronavirus: declaró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien ha sido diagnosticado positivo a Covid-19
➡️ https://t.co/12cxwiYYBk pic.twitter.com/5JUUV68Uf5
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 29, 2020
Precisamente ayer sábado, el gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses, informó que resultó positiva la prueba de Covid-19, que se le practicó, por lo que -de tener algún síntomas-, se someterá a ésta a todo su gabinete, debido a que se reunió con ellos en diferentes ocasiones en los últimas dos semanas.
En los últimos 10 días, el mandatario estatal realizó varios recorridos por hospitales del estado y mantuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
https://youtu.be/Y0jEdP2fcLc
Fayad Meneses explicó que se decidió seguir el protocolo de aplicar pruebas para comprobar el estado de salud de un grupo de funcionarios de su gobierno, incluido él. Esta determinación fue tomada por haber estado en contacto con un empleado de la Secretaría de Salud, que convivía con un familiar contagiado. El primer test, fue a un subsecretario quien dio positivo.
Al dar positivo dijo que se decidió su aislamiento y se pensó en tres protocolos; uno de vigilancia de 48 horas; otro, donde tuviera que ser internado en el recién inaugurado, hospital inflable o en el Hospital General, en caso de que tuviera una condición grave.
Señaló que al momento tiene síntomas de malestar en el estómago, ardor en los ojos y fiebre que sube y baja.
El pasado 18 de marzo, el gobernador Omar Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, día en que se presentó la primera parte del informe sobre los avances del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Posteriormente acompañó al el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera en un recorrido por los municipios de Actopan, Huichapan y San Salvador.
Ese mismo día, Omar Fayad encabezó los trabajos para atender en esta entidad la pandemia de Covid-19 y, ante medios internacionales, nacionales y locales puso en marcha el hospital inflable, ahí también estuvo presente el recién nombrado secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
https://twitter.com/omarfayad/status/1244042882455044101?s=20
Mandatario local positivo por Covid-19
El 20 de marzo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad mantuvo una mesa de trabajo con todo el gabinete para hacer una evaluación de trabajo.
Mientras que el pasado 25 de marzo se reunió con su gabinete en el cuarto del Operativo Escudo para dar seguimiento a las medidas y acciones que se llevan a cabo ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).
El viernes el mandatario recorrió la central camionera y una estación del Tuzobus para supervisar la instalación de los lavamanos comunitarios y el funcionamiento de las medidas de sanidad.
También acudió al Hospital Infantil del Niño DIF donde estuvo con médicos, enfermeras y familiares de los pacientes entre ellos, la madre del bebé de cinco meses que se encuentra aislado por un posible contagio de este padecimiento.
Indicó que desde su cuarentena se mantendrá vigilante de los trabajos que realice su equipo.
https://twitter.com/omarfayad/status/1243784273238405123?s=20
Artículo relacionado